Exportar de ActoCAD a Lumion : Archivos DWG a LM

Si no sabes como exportar de ActoCAD a Lumion hoy aprenderás con sencillos pasos. Como todos saben ActoCAD es un programa donde puedes crear planos en 2D y crear un diseño en 3D.

SI no sabes como importar de ActoCAD a lUmion solo tienes que seguir estos pasos que estaré dejando en el blog. Este método puedes hacerlo en cualquier version de ActoCAD 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y demas.

Como exportar de autocad a Lumion

  • 1 #: Primeramente debemos importar el modelado (AutoCAD) el archivo en formato .DWG
  • 2 #: Descargar e instalar el plugin .DWG y así lumion podrá importar los archivos en ese formato .DWG de distintos programas de modelado.
  • 3 #: Importar el archivo (AutoCAD) formato .DWG a Lumion. Y eso es todo.
Exportar de Autocad a Lumion
Exportar de Autocad a Lumion

Exportar de ActoCAD a Lumion Livesync

Las versiones de descarga en Windows para AutoCAD 2017-2021, en versión de Lumion 10.3

Se desinstala los plugin anteriormente descargados, para actualizarlo.

  • Se desinstalas las versiones anteriormente descargadas, por medio de agregar o quitar el programa.
  • Y si hay algún error debes eliminar estas carpetas

Lumion LiveSync para AutoCAD cuenta con un par de características. Livesync y un exportador COLLADA  formato (. DAE). Para lograr observar a tiempo real tanto en AutoCAD con el Lumion al mismo tiempo. Para ello necesitaras lumion 10.3 a los más recientes, y un AutoCAD 2017 o más recientes, para poder utilizar lumion livesync.

Una de sus características principales es que se logra sincronizar los materiales entre los dos programas a tiempo real, es decir que mientras vas desarrollando y configurando en el programa Autodesk podrás al mismo tiempo ir observando en lumion y colocando los materiales que más se ajuste a tu diseño.

exportar archivo dwg a LM
exportar de autocad a lumion

Problemas al exportar archivos DWG a LM

  • 1 #: Para evitar que las puertas, ventanas, paredes al momento de importar de AutoCAD se exporte como un solo material antes de guardar el archivo en AutoCAD se debe de seleccionar objetos y escribir EXPLODE, y guardar. Luego se importa el último archivo guardado a Lumion.
  • 2 #: En caso no puedas asignar un material en Lumion a las superficies específicas o independientes, se debe primero colocar el material único en AutoCAD antes de ser exportado el archivo.
  • 3 #:Otro posible problema es en caso que al momento de exportar a lumion desde AutoCAD muchas veces no lograr los volúmenes aparezcan en lumion perfectamente redondeados para ello se debe convertir tus modelos sólidos con el comando meshsmooth antes de enviar el archivo a lumion.
  • 4 #: A veces que cuando importas tu modelo a Lumion, no se logra a visualizar el modelo centrado en la escena. Hay distintas razones por ejemplo: hay un símbolo de sistema llamado UCS (se presiona ENTER), también se puede mover los objetos A 00 en AutoCAD, otra solución cambiar el archivo .DWG con un nuevo nombre en AutoCAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *