COMO EXPORTAR DE SKETCHUP A LUMION : Archivo Skp a LM

importar archivos de sketchup a lumion

Como se sabe hay programas para modelar como sketchUP y otros programas como Lumion en donde podemos importar tal modelado para que pueda verse mucho más real al momento de renderizar, es por ello que haremos una breve explicación de cómo exportar un modelo de sketchUP a Lumion.

Pasos para exportar archivo de SketchUp a Lumion

Uno de los archivos de SketchUP que es compatible con Lumion es COLLADA, mediante ese formato/archivo haremos la explicación de cómo exportar de SketchUP a Lumion sin problemas algunos.

  • Como primer paso Iremos a “archivo”, dar clic y luego seleccionas donde dice “exportar”. Luego de ello se abrirá una ventana, clic en “modelo 3D”. Para exportar en Lumion no es necesario haber terminado tu modelado totalmente, en caso desees seguir editando lo puedes seguir haciendo, y así se irá actualizando tu modelo en Lumion.
exportar archivo de skp a lumion
exportar archivo de skp a lumion
  • Segundo paso, luego podrás ver que abre una ventana, donde escogemos el tipo de archivo para la exportación, en este caso seleccionamos “archivo COLLADA”, luego clic en “exportar” y terminará todo el proceso.
Como exportar archivos de Sketchup a lumion
Como exportar archivos de Sketchup a lumion

ALGUNOS POSIBLES PROBLEMAS ENCONTRADOS AL EXPORTAR DE SKETCHUP A LUMION

  • Puede ser porque probablemente tu diseño sea un poco pesado, y muchas veces suele cerrarse en el transcurso de la importación, se debe a que tu PC o computador no cuenta con las características mínimas para que pueda funcionar perfectamente Lumion.
  • Hay veces las cuales también no importas el modelo con un archivo no compatible (3DS, OBJ, IFC, FBX, VRML)
  • Al momento de importar a Lumion muchas veces suele el modelo pasar en forma contraria o girado, para ello debes primero en SketchUP agrupar tu modelo en general e importarlo a Lumion.
  • Otro problema encontrado al momento de importar es la escala, para ello antes de importar debes escalarlo en SketchUP y luego ya enviarlo a Lumion.

IMPORTANCIA DE PASAR DE SKETCHUP A LUMION

El unir tanto un programa de modelado en este caso SketchUP y poder renderizar en Lumion podremos darnos cuenta la exactitud y el nivel de detalle que nos da el resultado final, y de una forma súper fácil ya que como algunos sabemos, tanto SketchUP como Lumion con programas muy fáciles de aprender a utilizar gracias a su interfaz, y con esa facilidad podemos llegar a convertir nuestros diseños y proyectos a un resultado profesional.

También porque se puede importar directamente (modelos SKP) a Lumion y poder modificar de forma impresionante a nivel de detalle tus modelos tridimensionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *