Exportar de Revit a Lumion : modelador RVT a LM

¿ Como Exportar de Revit a Lumion ? Cuando utilizamos estos dos programas como revit y Lumion es importante resaltar y/o recalcar que tenemos que exportar el modelado 3D de revit e importarla en Lumion. Para importar de revit a Lumion correctamente, debemos elegir y configurar los elementos en una vista 3D en revit, esto es fundamental para por poder realizar exportación.

Cuando podemos combinar estos dos programas, nos damos cuenta la creatividad, la imaginación, y las posibilidades que tenemos son muchísimas gracias a la velocidad con la que podemos conseguir a modo real escenarios y visualizaciones 3D, como también creaciones de animaciones complejas para así los clientes puedan observar a tal magnitud nuestros proyectos.

 Para ello debes de tener algo en cuenta y que no vea ningún problema al momento de importar, es convertir tu modelado (revit) a archivo collada, la forma en como importes dependerá de la versión que utilices de lumion (lumion 7, lumion 8, lumion 9, lumion 10).

exportar de revit a lumion
exportar de revit a lumion

EXPORTAR TU MODELO REVIT A LUMION

  1. Descargar e instalar el plugin collada de Lumion para revit.
  2. Luego se debe importar a lumion, dicho archivo del plugin collada.
  3. Ya estando en lumion podrás añadirle a tu modelado, texturas, materiales al modelo que importaste desde revit, como también podrás modelar en general la escena con los objetos y herramientas que te da a conocer Lumion.
  4. También puedes conseguir fotos recorridos virtuales, videos, hasta animaciones en HD. 

EXPORTAR ARCHIVO LUMION .DAE

  1. En el formato .DAE es más rápido y es por ello que utiliza menos recursos. Pero si aún quieres exportar el modelo a través de un archivo (o utilizas lumion 9 o versiones anteriores), podrás exportar el archivo Lumion collada (.DAE) desde revit, dándole clic en el botón lumion livesync para de ahí exportar revit. Ya de una vez esté listo este archivo podremos importar directamente a lumion.
  2. Selecciona la opción que tú desees para la exportación.
  3. Para ver más opciones en esa ventana, presionar la tecla SHIFT y darle clic en el botón “export”.

IMPORTAR DESDE REVIT LT

Se debe exportar el modelo revit LT al formato .DWG, de ahí instalar el plugin DWG para lumion.

  • PARA REVIT LT 2018 – 2019 A LUMION 9, se instala DWG To lumion bridge 2019 y exportar el archivo .DWG 2018.
  • En caso tengas las versiones anteriores de lumion (lumion 8 a menos) y revit 2018, se instala DWG To lumion bridge 2018 y luego se exporta el formato a DWG 2013 o el que sea más antiguo.

Para importar desde revit LT debes saber que las texturas editadas en revit no se transfieren correctamente, por las limitaciones que tiene Autodesk en el archivo .DWG al momento de exportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *