Lumion Livesync para Archicad 21 / 22 / 23 : Tutorial

ARCHICAD: Es un software de modelado 3d (CAD) para diseñar, documentar en proyectos de construcción, garantizando que es una herramienta BIM, y llega a ofrecer un entorno más natural e intuitivo, consiguiendo un mejor flujo de trabajo de diseño.

ArchiCAD de 64 bits aprovecha todos los núcleos de los procesadores, ahorrando gran cantidad de tiempo para que si permite concentrarse más en el diseño.

BENEFICIOS PARA UTILIZAR ARCHICAD

Lumion Livesync para Archicad
Lumion Livesync para Archicad

Las líneas guía y la coacción inteligente en 2D y 3D, da una ayuda gráfica para la precisas fabricación y creación de los elementos, cuando se trabaja con BIM  los datos cuantitativos y de presupuesto de obtiene con un clic.

Se podrá conseguir visualizaciones profesionales en cualquier parte del proyecto y poder editar con distintos materiales  y acabados a las superficies de forma instantánea.

El plugin Lumion Livesync para Archicad, cuenta con dos funciones. Una de ellas LiveSync y otro que es exportador collada (DAE).  Ya teniendo todo ello, podrás tener una visualización y cambiar el modelo en lumion a tiempo real, así también poder exportar un archivo collada, de Archicad a Lumion.

Para utilizar la función LiveSync debe ser necesario que los programas lumion se superior a la versión de 8.3 y ArchiCAD de la versión 21 a superiores.

Lumion LIVESYNC / ARCHICAD

LUMION+ArchiCAD
LUMION+ArchiCAD

El nuevo plugin de Livesync lo que hace es que sea mucho más rápido al momento de ir modelando nuestro diseño 3D en ArchiCAD y al mismo tiempo ir viendo cómo va evolucionando nuestro proyecto en Lumion, en tiempo real, en una mejor explicación es que permita modelar y renderizar al mismo tiempo.

También se podrá solucionar algunos problemas de diseño y también más facilidad para colocar luz y sombra.

Al sincronizar tu modelado en archiCAD con lumion, los puntos de vista que coloques en archicad en cualquier parte del diseño será colocado en el mismo lugar, en el mismo ángulo, o sea que obtendrás el mismo punto de vista en Lumion, y así podrá ser de forma más rápida y fácil para trabajar.

Al instante de vincular con Livesync, Lumion logra pasar tu modelo archicad automáticamente y colocar distintos tipos de materiales y acabados al mismo tiempo mientras este en Lumion. Se puede ir ajustando y avanzando tu proyecto hasta cuando Livesync no esté encendido, guardará tu archivo como LS8 para un siguiente o continuo desarrollo las veces necesarias.

Lumion como instalar? puedes descargar una versión gratuita de prueba por 14 días y también hay distintas versiones, la más actualizada es Lumion 10, con un costo de 1499 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *