Lumion Livesync para Vectorworks

Vectorworks que es? Es un programa CAD Y BIM de modelado 2D Y 3D y es más utilizado para fases de modelos de construcción, está vinculado con software de renderizado, uno de ellos es Lumion.

Lumion cómo funciona? En Lumion podemos obtener un diseño en modo realista, conseguir imágenes y videos de animaciones, con los mejores materiales y objetos encontrados en su propia biblioteca para que pueda tomar ese aspecto nuestro diseño.

Se puede instalar con versiones recientes:

  • Vectorworks: vectorworks 2019 y versiones recientes / Lumion: Lumion 9.3 y versiones recientes.

INSTALACIÓN DE VECTORWORKS EN TU ORDENADOR

  • Cierra vectorworks los más recientes que tengas.
  • Activa el instalador descargado, para poder instalar el plugin
  • Prende vectorworks (el más reciente que tengas).
  • Luego abre tu espacio de trabajo, por ejemplo:

Menú (herramientas –à workspaces-à designer)

  • Para poder editar el espacio de trabajo, siga estos pasos.

Menú (herramientas –à workspaces-à edit current workspace)

  • Luego clic en herramientas, y de ahí das clic en el botón + para ampliarla ventana de renderizado, y poder instaurar herramientas a la derecha.
  • Presionas Tools y haces clic en Rendering, para arrastres Lumion LiveSync hacia la categoría de 3D modeling.
  • Luego clic en el botón de 3D Modeling. Y haces clic en Lumion LiveSync.
  • Luego de realizar todo podremos ver que ya se podrá utilizar los botones de Lumion Livesync.

LIVESYNC LUMION PARA EL PROGRAMA VECTORWORKS

Lumion LiveSync para vector Works se da una visualización a tiempo real, eso quiere decir que mientras vas editando en vector Works, podrás ir viendo al mismo tiempo esas mismas ediciones en Lumion, en el entorno realista.

Cuenta con distintos materiales, los cuales suelen notarse súper realista, y eso hace que el diseño destaque, y que iluminación natural y artificial hace que el entorno se vea con profundidad y le dé mucho más realismo.

Colocación de materiales a tiempo real / en Lumion podrás encontrar más de 1000 materiales en alta calidad para el uso en las superficies, y se puede ir colocando en forma sincronizada a vectorworks. También está la ventaja en Lumion de poder personalizar los materiales y guárdalos creando un nuevo grupo de objetos en la biblioteca para próximas renderizaciones.

El punto de vista/ con LumionSync podrás lograr que el punto de vista que coloques en vector Works estará sincronizado al mismo tiempo en Lumion, es decir la perspectiva de la cámara, y así obtener un trabajo mucho más fácil y rápido.

Importación automática/ Al momento de sincronizar LiveSync Lumion con vectorworks, se podrá ir trabajando incluso estando apagando LiveSync, y puede guardar fácilmente el archivo trabajado en .LS para un futuro desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *