Mapa de desplazamiento en Lumion 10 : Tipos de Mapas

Qué son los mapa de desplazamiento en Lumion 10? Aparecen por primera en Lumion 10, cuando se habla de materiales, ya que es clave para poder ver un render realista, es por ello que los mapas de desplazamiento ayuda a aumentar, el realismo, el alto relieve, texturas, etc. Es decir que hace transmitir la estética visual para el renderizado. Cuenta Lumion 10 con 176 materiales donde que podrá utilizarse con el mapa de desplazamiento.

Se puede crear también propios mapas de desplazamiento y guardarlos para un próximo trabajo en Lumion.

Cómo utilizar mapa de desplazamiento en Lumion?

Una vez de haber importado el mapa, se desliza del mapa de desplazamiento y podrás observar como el material logra obtener grandes detalles e impresionantes texturas. Para ajustar o importar se lograr hacer fácilmente con su interfaz de lumion.

Para obtener el aspecto a detalle de un material en Lumion, se debe combinar tres tipos de mapas de desplazamiento, y como se logra formar? Pues se coloca uno encima de otro para que logre que dicho material se puede observar en alto relieve y realista.

Mapas de desplazamiento para Lumion
Mapas de desplazamiento para Lumion

Tipos de Mapa de desplazamiento en Lumion

  • Mapas de colores (da color, aspecto, en general)
  • Mapas normales (es utilizado para dar detalles de iluminación, profundidad y textura realista).
  • Mapas de desplazamiento (lograr que se vea el material a las superficies en un mejor aspecto 3D).

Lumion automáticamente coloca en varios materiales los mapas de desplazamiento, pero para resaltar la profundidad del material, tenemos que importar nuestros propios mapas de desplazamiento.

Primero se debe crear o buscar mapas de desplazamiento para importar en lumion, para ello se puede buscar en páginas web distintos mapas y también descargar los materiales.

Importar Mapas de Desplazamiento en Lumion

Como importar mapas de desplazamiento en Lumion
Como importar mapas de desplazamiento en Lumion

Una vez obtenidos los mapas de desplazamiento e importar a lumion, se agrega el mapa de a un material en una superficie en lumion, luego haga doble clic en la miniatura del material escogido, y abrirá una ventana donde dice, mapa de color, mapa normal y mapa de desplazamiento, harás clic en el tercer mapa “desplazamiento”.

Como siguiente paso, se ubicará el archivo en la unidad y hacer clic en “abrir”. Una vez hecho eso, el mapa de desplazamiento se agregará al material y se tendrá que deslizar mientras vas controlando el nivel de relieve que desees para el material y se vea en un mejor aspecto en 3D. todo ello se puede lograr en la nueva versión de lumion 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.