Hacer un render interior en Lumion 10 : Tutorial

¿Como hacer un render interior en Lumion ? Para lograr un renderizado se debe tener mucho en cuenta que dentro de ese espacio que diseñas debe estar primeramente tener un estudio a detalle de equilibrio con luces, perspectiva, los materiales que se utilizan. Te daremos algunos consejos o pautas para poder conseguir un buen renderizado interior.

Pero que es lumion, o que versiones hay o es mejor? Lumion es un programa para realizar renderizados en 3D el cual está vinculado con programas CAD Y BIM de modelado 2D Y 3D con lo que se puede trabajar simultáneamente.

Como hacer render Interior en Lumion

render interior en lumion

Es el programa más utilizado por diseñadores y arquitectos por la rapidez y lo fácil que es para utilizar y con grandes resultados.

La versión más reciente es la de Lumion 10, y cada versión saliente se puede obtener con más materiales y objetos para colocar en tu diseño, en forma más realista. Puedes conseguirlo en forma gratuita por un tiempo determinado o con paga, con un costo de 1499 euros.

CONSEJOS PARA UNA BUENA ILUMINACIÓN EN TU 3D

Muchas veces suele ser un poco difícil el poder tener una iluminación fotorrealista, un buen render debe mostrar tal cual deseas enseñar tu diseño al cliente en donde estará el mayor parte de su tiempo, y como realmente quedaría a futuro.

Cómo configurar un render interior en lumion
Cómo configurar un render interior en lumion
  • La luz de tres puntos/ será efectiva siempre y cuando esté a un solo objeto centrado. En vez de los puntos de luz porque produce iluminación recta, puedes tener otro tipo de fuente de luz, como el sol, Luces lineales (luz lineal con perfil plano), Luces de área (se emite desde una área extensa, puede ser desde un fluorescente o luz ingresando desde una ventana).
  • También se toma en cuenta los colores utilizados en las superficies, para que vea una luz más precisa y consistentes sin sentir o ver ninguna saturación en colores, debe ser colores monocromáticos, ni tan cercano al negro ni al blanco).
  • Se toma en cuenta la calidad de luz para dividir espacios, y así se vea mucho mejor el ambiente.
  • Las sombras son también un punto importante en tu diseño, es por ello que debes de ver como contribuye ello a lo que quieres mostrar.

Render realista en Lumion

Con un buen porcentaje de luz a tus ambientes y áreas y también con los colores y materiales bien utilizados tendrás un óptimo ambiente, sofisticado, ordenado, para poder percibir agradables espacios.

En Lumion podrás encontrar materiales, objetos y texturas en alta calidad ya que es un punto importante como la luz, se debe también de prestar mucha atención a pequeños detalles de tu espacio, y así poder incrementar el realismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *