Requisitos y recomendaciones renderizar rápido en Lumion

¿ Como renderizar rápido en Lumion ? Lumion es un programa de renderizado 3D que crea impecables visuales de muy alta calidad, pero para poder lograr a llegar a este nivel de detalle en tu proyecto debes que observar primeramente que tu PC cuente con los requisitos mínimos que nos da Lumion, para así poder obtener la experiencia que Lumion nos trae, sin ningún problema.  Para ellos haremos una breve comparación de los requisitos mínimos con tu PC.

Todo depende primeramente de la tarjeta gráfica (GPU), también se debe de ver si el procesador que utilizas es rápido, como también suficiente memoria disponible en tu ordenador (RAM).

REQUISITOS para renderizar rápido en Lumion

Para tener un render rápido y de buena calidad tu computador u ordenador debe tener ciertos requisitos de los cuales debes tomar nota para hacer trabajos realizados.

  • Observar el hardware que utilizamos actualmente en tu ordenador, y comparar para ver como funcionaria Lumion con dicho hardware.
  • En caso vea algún tipo de problemas, puedes buscar opciones para como poder actualizar hardware.
  • Con un hardware más rápido, podrás renderizar en tiempos más cortos. Para ello algunas recomendaciones son: tarjeta gráfica GTX 980 TI, procesador i7-6700K a 4,00 GHz, 32 Gb de RAM, 6 GB de memoria de la tarjeta gráfica.
Computadoras para renderizar rapido
Computadoras para renderizar rápido en lumion

Para tener un buen rendimiento, se recomienda algunas especificaciones.

Estas son algunas de las especificaciones de las cuales tu PC debe cumplir. Si tienes un ordenador con mayor rendimiento de tarjeta grafica tus renders y recorridos virtuales serán muchos mas rápidos.

  • Tarjeta gráfica: G3DMark de 6,000 o más.
  • Memoria de la tarjeta gráfica: 3 GB o más.
  • CPU: Procesador Intel / AMD con un solo hilo CPU Mark de 2000 o superior.
  • Memoria: 16 GB con el mayor valor MHz posible.
  • RESOLUCION: 1920 x 1080 Pixeles
  • Disco duro: 30 Gb o espacio necesario.
Laptop para renderizar en Lumion
Laptop para renderizar en Lumion

Con los requisitos mínimos que nos da Lumion podemos por ejemplo observar los fotogramas y su frecuencia, con una tarjeta gráfica GTX 880M es menos, y suele ser de 14 fotogramas por cada segundo, otras veces puede ser más lento o más rápido también teniendo la experiencia que cada uno tiene con su propio ordenador, ya que suele ser diferente.

Especificaciones mínimas para frecuencia de fotogramas: Tarjeta gráfica GTX 880M, i7-4700HQ a 2,4 GHz, 16 GB de RAM y 4 GB de memoria de tarjeta gráfica.

Para renderizar rápido en Lumion es necesario saber configurar sus materiales, efectos y jugar con la iluminación. Ahi muchos factores que pueden ayudarte a renderizar un buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.