Como funciona SketchUp y Lumion : 7 Novedades

¬ŅDeber√≠a renderizar sus modelos de SketchUp con Lumion?¬†Lumion es un poderoso programa de renderizado que est√° ganando r√°pidamente popularidad entre los arquitectos tanto por su facilidad de uso como por la velocidad con la que puede producir bellos renderizados y animaciones.

Pero si está considerando saltar directamente a Lumion tenga cuidado. Hay algunas cosas fundamentales que necesita saber sobre cómo SketchUp y Lumion trabajan juntos que si fallan harán que se queme un montón de horas luchando solo para no lograr los resultados que está buscando.

SketchUp School, el lugar al que acuden los profesionales cuando se toman en serio el aprendizaje de SketchUp. Y en este post, cubriré las cosas clave que necesita saber sobre cómo SketchUp y Lumion trabajan juntos para prepararse para el éxito con sus representaciones.

Cosas que debes saber sobre SketchUp y Lumion

Las potentes herramientas de visualizaci√≥n de Lumion son utilizadas por miles de arquitectos y profesionales del dise√Īo como usted que buscan llevar sus renderizados y animaciones de SketchUp al siguiente nivel.

Lumion viene con una amplia biblioteca de objetos que puede colocar rápidamente en su modelo y que se renderizarán maravillosamente. También puedes agregar texturas realistas como hierba y agua sea muy fácil y lo que es más, estos elementos no son solo objetos estáticos en su modelo.

Con Lumion, puedes dar nueva vida a tus animaciones con todo, desde el movimiento sutil del agua, hasta coches y personas en movimiento, e incluso las condiciones meteorológicas es bastante asombroso.

Pero antes de sumergirse de lleno, recuerde: como cualquier herramienta relacionada con SketchUp hay una serie de pasos críticos que si no lo hace bien en SketchUp primero pueden conducir a una gran cantidad de tiempo perdido y frustración más adelante.

Y debido a que Lumion es una aplicación independiente a la que puede importar su modelo de SketchUp hay algunas cosas clave que debe saber sobre cómo funcionan los dos programas juntos, que lo prepararán para el éxito.

"cosas

Por que probar lumion

Entonces, si está pensando en probar Lumion o si ya ha dado el paso pero no está seguro de estar haciendo las cosas de la manera correcta, preste atención a estas 7 cosas clave que necesita saber sobre cómo SketchUp y Lumion funcionan juntos antes se propuso renderizar sus modelos de SketchUp con Lumion.

Lumion es actualmente solo para PC y tambi√©n consume bastante memoria, as√≠ que aseg√ļrese de que su sistema pueda manejarlo antes de comprometerse a comprarlo.

7 cosas que debes saber como funcionan SketchUp y Lumion

¬ŅEst√° listo para aprender las 7 cosas clave que necesita saber sobre c√≥mo funcionan juntos SketchUp y Lumion? Comencemos:

Lumion LiveSync Extension

Lumion es una aplicaci√≥n independiente: Eso significa que para reproducir su modelo de SketchUp, debe importarlo a Lumion. Puedes hacerlo manualmente pero una mejor manera de llevar tu modelo de Skp a Lm es usar Lumion LiveSyncExtension en SketchUp que act√ļa como un puente entre SketchUp y Lumion as√≠ es como funciona.

Crea alg√ļn terreno en SketchUp

Lumion tiene algunas herramientas increíbles para construir terrenos alrededor de su modelo de SketchUp importado pero estas herramientas no infieren puntos precisos en su modelo de SketchUp por lo que si está interesado en detallar con precisión las condiciones existentes del sitio como la forma en que el paisaje se enfrenta a su edificio le recomiendo que modele el terreno inmediatamente alrededor del edificio en SketchUp antes de importar en Lumion.

Lumion es fácil usar las herramientas de terreno para combinar su terreno Lumion con los bordes de su terreno SketchUp. Solo recuerde que cuando traiga su modelo a Lumion deberá establecer el valor y para que el terreno de SketchUp alrededor de su modelo tenga sentido en relación con el plano de tierra de Lumion.

Usar SketchUpScenes

Para configurar las c√°maras Lumion. Una vez que importe su modelo de Skp a Lm su primer trabajo es configurar una c√°mara Lumion de esa manera sabr√° lo que habr√° en el marco de su renderizado final y podr√° concentrar sus esfuerzos en Lumion solo en las cosas que importan.

Pero cuando eres nuevo en Lumion, esto será más difícil de lo que parece eso es porque la navegación funciona de manera diferente en Lumion que en SketchUp. Aunque te recomiendo que te tomes el tiempo para aprender a navegar bien en Lumion. Hay una forma de usar escenas en SketchUp para ayudarte a configurar las cámaras en Lumion.

Saber cu√°ndo usar la biblioteca de objetos de Lumion

Una de las características principales de Lumion es que viene preempaquetado con una biblioteca de contenido de más de 5000 objetos listos para renderizar, incluidos árboles, plantas, automóviles, personas, productos, muebles y más. Cuando trabaja en SketchUp tiene acceso al almacén 3D que tiene millones de objetos.

Como puede ver es necesario tomar una decisi√≥n en SketchUp mucho antes de comenzar un proyecto en Lumion. ¬ŅAgregar objetos en SketchUp o esperas y lo haces en Lumion? Aqu√≠ hay una regla general: si necesita algo muy espec√≠fico en su dise√Īo como un modelo de electrodom√©stico, mueble o accesorio exacto, querr√° agregarlo en SketchUp, ya sea encontr√°ndolo en el almac√©n 3D o model√°ndolo usted mismo.

Los objetos de Lumion están listos para renderizar lo que significa que sus detalles y materiales ya están configurados para renderizarse bien. Cuando usas un objeto de SketchUp  debes tomarte más tiempo para editar los materiales en Lumion.

Use etiquetas en SketchUp para reemplazar objetos en Lumion

Cuando importa su modelo de SketchUp en Lumion aparece como un gran bloque eso significa que no puede eliminar objetos individuales que colocó en SketchUp para hacer espacio para reemplazarlos con objetos de Lumion. Sin embargo puede planificar con anticipación en SketchUp y asignar un conjunto estratégico de etiquetas a sus objetos.

Luego use LiveSync para enviar su modelo a Lumion de vuelta en SketchUp. Puede activar y desactivar la visibilidad de sus etiquetas y ver√° que los objetos correspondientes se encienden y apagan en su proyecto de Lumion.

Aproveche los nodos Lumion

Cuando sepa que necesita colocar objetos en ubicaciones precisas en Lumion debe conocer la función Colocar elemento en nodos de Lumion esto permite colocar componentes de proxy en SketchUp primero y luego reemplazar esos proxies en LM con una mejor opción de la biblioteca de objetos de Lumion.

¬ęEjemplo:¬Ľ Digamos que hay un √°rbol importante en su sitio en este caso en Skp crear√≠a un componente proxy b√°sicamente una representaci√≥n simplificada del √°rbol y lo colocar√≠a con precisi√≥n en su modelo,¬† Luego guarda una copia del archivo de Skp con solo el √°rbol en √©l Lm puede importar ese archivo en el mismo proyecto en el que previamente carg√≥ el modelo de SketchUp.

Aseg√ļrese de establecer las coordenadas XYZ para que coincidan con las del modelo SketchUp que ya import√≥. Luego use Colocar elemento en nodos para seleccionar un √°rbol de la biblioteca de objetos de Lumion como reemplazo del √°rbol de Skp.

Colocar materiales en SketchUp

Editar o reemplácelos en Lumion para obtener una excelente representación debe tener materiales de excelente apariencia. Afortunadamente Lumion viene con una extensa biblioteca de materiales listos para renderizar que puede usar pero primero debe comenzar en Skp definiendo todos sus materiales.

Cuando llegue a Lumion puede elegir editar sus materiales o simplemente cambiarlos por las opciones de renderizado de Lumion. A medida que se sumerge en la configuración de sus materiales aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

  • No puedes llevar un modelo blanco a Lumion y esperar cambiar materiales despu√©s de que se haya importado:¬†Eso es porque no hay equivalente a la herramienta de cubo de pintura en Lumion. Cada material que edites o intercambies en Lumion debe corresponder a un material existente en SketchUp.

"7

  • En SketchUp puede agregar el material que desee a las √°reas de c√©sped y luego cambiarlo en Lumion por c√©sped 3D. Recomiendo agregar un poco de profundidad tridimensional a la superficie del c√©sped en SketchUp para que este efecto parezca m√°s realista en Lumion.
  • Por √ļltimo sea coherente con los materiales exactos que utiliza en Skp. M√°s adelante en Lm puede guardar la configuraci√≥n que ha aplicado a materiales espec√≠ficos de Skp. Luego, en proyectos futuros, ser√° f√°cil volver a cargar la misma configuraci√≥n. Esto puede suponer un gran ahorro de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *